domingo, 26 de agosto de 2012

Escritores por ciudad Juárez






El próximo 1º de septiembre, coincidiendo con el 2º Encuentro de Escritores en Ciudad Juárez, se realizarán las lecturas "Escritores por Ciudad Juárez". Se trata de un acto solidario en favor de la paz, contra de la violencia y el miedo que golpea a dicha ciudad mexicana, y extensible a cualquier territorio del planeta. Queremos transmitir así un mensaje claro, a quienes tantas veces se ven abandonados a su propia suerte en mitad del fuego cruzado: No están solos. Ya han adherido a esta convocatoria mundial
 130 pueblos y ciudades, de 24 países y 4 contenientes.

En este país se realizará la Lectura Solidaria el sábado 1 de septiembre, a las 19:00hrs, en La Sociedad de Escritores de Chile (Sede Santiago, Almirante Simpson nº7, Providencia). Esta actividad será transmitida en directo, en el encuentro “Escritores por Ciudad Juárez”, que cuenta con una Sala de Proyección, donde se emitirán las lecturas entre las 11:00 y 17:00 horas de México, vía internet. Se contará con la presencia de grupos de escolares, familias y público en general, que ya han confirmado su asistencia.

Para organizar la programación de lecturas, necesitamos que los escritores interesados en participan envíen su nombre y el texto que leerán a: plataformadeaccioncreativa@gmail.com (asunto: Lectura Solidaria). Además, en el blog: www.escritoresporciudadjuarez.blogspot.com se subirán los poemas y textos, que nos hagan llegar al correo. No hay limite de extensión y cada entrada corresponderá a un autor de diversos países. Con la selección de los textos recibidos, se realizará más adelante una antología del evento.

Para más información:
www.poemasporciudadjuarez.blogspot.com
plataformadeaccioncreativa@gmail.com

Invitan:
Sociedad de Escritores de Chile
Escritores por Ciudad Juárez
Operación Diógenes, Plataforma de Acción Creativa

miércoles, 1 de agosto de 2012

Actividad solidaria contra la violencia del Estado chileno sobre el pueblo mapuche





La Agrupación de Artistas y Escritores Mapuche Urbanos Autoconvocados se reúne para rechazar categóricamente la violencia ejercida por la policía chilena contra los niños y niñas mapuche en La Araucanía. 
Como una manera concreta de apoyarlos se realizará una actividad solidaria, el día Jueves 2 de agosto de 2012, en la sede de la SECH, ubicada en Almirante Simpson 7. Esta actividad consiste en r
eunir fondos a través de adhesiones voluntarias por la adquisición de libros y obras pictóricas donadas por artistas y escritores mapuche.
La actividad se realizará entre las 18:30 horas y las 21:30 horas
Habrá vino navegado y sopaipilla por módicos precios.

Estos son algunos de los artistas y escritores que han donado libros y obras

Rodolfo Pichunman (joya de plata)
Loreto Millalén y grupo Ad LLalin ( tejidos)
Carolina Lainez (Cerámica)
José Ancán (libros)
Antonio Hinojosa (tejido en telar)
Marta Lemunguier (fieltro)
Eliana Pulquillanka (libros)
Lorena Lemunguier (Batik)
Graciela Huinao (Libros)
Maribel Mora Curriao (libros)
Jaime Huenún (libros)
Paulo Huirimilla (libros)
Roxana Miranda (libros)
Comunidad de Historia Mapuche (libros)


Además se realizarán presentaciones musicales y presentaciones escénicas durante las horas que dura el evento.